miércoles, 12 de octubre de 2011

El VERANO MAS LARGO

    Ya nos lo habían avisado en el mes de junio los del Observatorio Astronómico Nacional que este sería el verano más largo de los últimos siglos. Decían que sería de 93 días y 15 horas. Qué barbaridad!. Pues aun así se quedaron cortos. En nuestra tierra gallega se ha alcanzado el record.  Hemos empezado con el calor en el mes de abril y en octubre seguimos disfrutando de mas de 30 grados en la mayor parte de la Comunidad. Tanto es que hemos entrado poco a poco en un rizo paradójico. Estamos encantados de poder disfrutar de las terrazas día y noche, pero tambien pedimos, discretamente y que no se entere nadie, que llueva. Si, si. Lluvia! queremos que llueva. Que limpie el aire, que llene los embalses, que limpie las calles, que riegue los frutos, que llueva, que llueva la virgen de la cueva...... Queremos correr por las rúas y abrigarnos en los soportales, queremos decir "jo, cómo llueve eh!". Que caiga a calderos por las cuestas y se lleve a rastras las servilletas de papel de las terrazas, los palillos pegados al zapato de las tabernas, todo el polvo dejado por tantos peregrinos que han disfrutado del Camino.
      Si...lo sé. Me arrepentiré de todo lo que acabo de escribir cuando venga el invierno. Y pediré sol. Pero estoy segura de que muchos pensais como yo aunque os resistireis a reconocerlo.

2 comentarios:

  1. si,si luego a tirar del pitillito encogida en la terraza jurando en hebreo por el asqueroso tiempo que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Acaso no están las estaciones para alimentar la fiesta de los contrastes? Para apreciar lo que tenemos, nada mejor que carecer de ello una temporadita. Pero cierto, esto se alarga demasiado, no es tiempo de castañas. Qué raro todo!

    ResponderEliminar